RESEÑA HISTORICA

Lo que hoy se conoce como Unidad Clínica San Nicolás Ltda tuvo inicio en al año 1985. Después de haber recibido su titulo como medico cirujano de La universidad Libre de Barranquilla, el Doctor Jaime Quintero Valencia recibe de su padre Don Nicolás Quintero una casa, esto como regalo de grado, mostrando su padre lo feliz que se sentía de ver a su hijo realizado profesionalmente. Esta vivienda fue posteriormente vendida por el Doctor Quintero y el dinero de la misma lo invirtió en la compra de un lote ubicado en la avenida Del Ferrocarril con carrera 18 esquina donde hoy se erige el La Unidad Clinica San Nicolás, edificación que forma parte del orgullo arquitectónico de nuestra cálida. En este lugar comenzó con un consultorio medico, un laboratorio clínico y un local para droguería, esto fue en el año 1.985.

Fueron momentos hermosos en los cuales este galeno barranqueño empezaba a vislumbrarse como uno de los profesionales de más realce en nuestra ciudad. Es este el inicio en Barrancabermeja del Centro Medico San Nicolás una institución que siempre ha velado por brindar buenos servicios..

Luego de años de lucha en pro de prestar un excelente servicio a la comunidad porteña el Doctor Quintero proyecta la segunda reestructuración, lo que conllevó a ampliar sus instalaciones y permitió ofrecer a sus clientes una planta física más cómoda y con mayores servicios.

Este proceso se inició en el año de 1992 y le permitió a los usuarios el disfrutar de los siguientes servicios: sala de cirugía, sala de recuperación, urgencias, laboratorio clínico, ocho salas de hospitalización, sala de parto, sala de recuperación, sala para pequeñas cirugías, radiología y sala de observación. Como se puede observar de lo inicial a esa fecha en la década de los 90 se logra incluir un número considerable de servicios lo que le permitió a la institución seguir adelante con estrategias claras lo que facilitó seguir posesionándose como uno de los centros de gran importancia en la localidad. Es en este año que nace la nueva razón social La Clinica San Nicolás.

En el año de 1999 continua este proceso que le permitió a la clínica equipararse para los retos que demandaba aquella época. Es así como proseguimos a la tercera etapa. La ciencia médica avanza en tecnología y la institución no podía ser ajena a esto, se planean estrategias precisas para seguir sirviendo con eficiencia a la comunidad de Barrancabermeja. En el año 2007 bajo la gerencia del joven administrador Jaime Quinteto Angarita empieza un proyecto ambicioso donde la clínica queda a la par de los establecimientos de este orden en el país. Barrancabermeja y Santander cuentan a partir de hoy con una clínica moderna, estructurada y equipada con los más modernos equipos que le otorga a La Unidad Clinica San Nicolás el status de primer orden. Vemos hoy día una hermosa edificación de cinco niveles la que se ha repartido en las siguientes áreas:

En el primer nivel dos consultorios de urgencias, una sala de observación de adultos, una sala de observación pediatrica, una sala de procedimientos, una de sala, una sala de reanimación y una sala de pequeñas cirugía. El segundo nivel con entra independiente, la recepción.

En el tercer nivel encontrados La farmacia, y el laboratorio clínico propio de la institución.

En el cuarto nivel hallamos las instalaciones de la presidencia

Y en el quinto nivel la gerencia y administrado. Hay que anotar que las directivas de La Unidad Clinica San Nicolás han hecho esfuerzos ingentes con el deseo de ubicar esta institución como una de las de mayor renombre en el ámbito nacional, por esto se encuentran en el proceso de la certificación ISO 9000 lo que le dará a la clínica mayor relevancia.

Como habitantes de Barrancabermeja podemos sentirnos orgullosos de tener en nuestro suelo lo que hoy se erige como Unidad Clinica San Nicolás orgullo de Barrancabermeja en el ámbito nacional. En este proceso ha habido ingredientes que no se pueden dejar por fuera y es la tenacidad la constancia, el amor la buena dirección y formación que inculcaron en sus hijos los padres del Doctor Quintero Valencia don Nicolás Quintero Ya fallecido y Doña Rosa Valencia. Compartimos con todos ustedes esta nueva etapa de La Unidad Clínica San Nicolás.